CODIS QR

Alguns exemple de Codi QR generat per al text Punt Òmnia Solsona:


qrcode


http://qrcode.kaywa.com/



http://www.qrcode.es

Códigos QR / Qr Codes

http://www.codigos-qr.com/generador-de-codigos-qr/

El código QR creado en 1994 por Denso-Wave es un "código de barras" o matriz gráfica que almacena datos y permite mediante un dispositivo móvil con cámara o una webcam leer el código y mostrarnos los datos que se contienen en el.

Básicamente se trata de un código de barras para uso público y que a diferencia de los códigos de barra habituales, que se leen mediante láser, este se puede leer mediante una cámara de video o fotográfica.

El uso del código QR está muy extendido en Japón, y se utiliza como medio para comunicar una dirección o dato de contacto y posteriormente, los usuarios pueden tomar nota de esos datos haciendo una fotografía al código. Por ejemplo con un móvil o cualquier otro dispositivo que disponga de una cámara podemos almacenar en nuestra agenda los datos de contacto directamente de una hoja de papel o incluso desde la pantalla del ordenador.

En un principio el código QR se comenzó a utilizar como medio de inventario en la industria, pero su uso se a extendido a la población general gracias a los dispositivos móviles y a varias páginas web que permiten la creación del código vía web de manera gratuita e inmediata.


Hi va haver una certa popularitat a través de:

"El programa del 33 “Hat-Trick Barça” pone en marcha por primera vez en Televisió de Catalunya un concurso que tiene como protagonistas los códigos QR. Durante la emisión del programa se mostrará uno de estos códigos, y los espectadores tendrán aproximadamente unos dos minutos para capturarlo haciéndole una fotografía con el móvil. Después, tan solo lo deberán enviar al 7045. Cada semana el código esconderá nuevas sorpresas y siempre algún premio.

Un código QR es un código de puntos en dos dimensiones, parecido a los tradicionales códigos de barras, capaz de almacenar información. Pueden esconder o contener datos diversos: desde un gráfico o un texto hasta una dirección de Internet. Para leerlos, solo hay que disponer de un móvil con cámara y de un programa (hay muchos gratuitos, como el Kaywa Reader) que sirve de lector."


extret de http://blogs.ccrtvi.com/interactiva_castellano.php?itemid=18121&catid=734

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.